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EL SITUAM REPRESENTA Y ES TITULAR DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO VIGENTE, ESTE COMPRENDE TODAS NUESTRAS PRESTACIONES LABORALES COMO ACADÉMICOS DE LA UAM

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A 40 años de creación de nuestra institución, más allá de las diferencias específicas de nuestro quehacer, académicos y administrativos somos trabajadores, vivimos de un salario y nos retiramos como jubilados en los términos de una legislación común para todos los asalariados. Como los demás trabajadores del país vivimos y padecemos el deterioro sistemático de las condiciones de trabajo y de vida. Por eso reivindicamos la importancia del SITUAM como un sindicato mixto que defiende nuestros derechos como trabajadores plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). El Sindicato y la UAM tienen por obligación entregar a cada uno de los trabajadores un ejemplar del CCT dentro de los 30 días hábiles siguientes de su contratación, sin embargo, esto no se ha llevado acabo y los trabajadores académicos que recientemente se integran a la planta de docentes no lo conocen.

 

Por esta razón es que los trabajadores académicos sindicalizados que convergemos en torno al Foro Académico del SITUAM, te invitamos a conocer el Contrato Colectivo de Trabajo donde se hayan tus derechos y prestaciones que por ser trabajador de la Universidad Autónoma Metropolitana, seas o no sindicalizado, tienes.

 

Asimismo, reivindicamos que el SITUAM representa legítimamente los intereses de todos los trabajadores de la UAM; y al mismo tiempo, rechazamos las acciones y campañas que intentan confundir a la comunidad universitaria con falsos argumentos y desinformación. Nos preocupa, la mercantilización de la actividad académica a través de las prácticas de intercambio individualizado de “puntos” por ingresos salariales (sistema de becas y estímulos) que nos colocan en una inestabilidad salarial y que ha impedido en gran medida, la participación activa de los académicos en su sindicato, lo cual afecta no sólo la defensa colectiva de las prestaciones laborales, sino también la participación en los procesos de construcción cotidiana de la vida académica y en la pérdida de compromiso hacia las actividades que son necesarias para el desarrollo institucional pero que son desatendidas porque “no dan puntos”.

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